Consejos de empleabilidad

Antes entrevista trabajo

Antes de la entrevista de trabajo…

1º Prepara tu CV con una estructura lógica (no más de un folio).

2º Infórmate bien de la empresa.

3º Prepárate la entrevista en base a tu CV y experiencia.

4º Infórmate sobre el puesto de trabajo, funciones y lugar de trabajo.

5º Prepárate la entrevista, el seleccionador/a va a hacerlo también.

Como parte de la preparación de tu entrevista, es una buena idea pensar con anticipación en algunos posibles temas que puedan surgir para ayudar a mantener la conversación inicial de forma fluida y natural, por ejemplo: proyectos que hayas visto en redes sociales que se estén llevando a cabo en la empresa y sean de tu interés

Durante la entrevista de trabajo

Durante la entrevista de trabajo…

Recuerda que la entrevista comienza desde que llegas al centro de trabajo y tú eres el mejor embajador/a de tu propia marca, por ello:

1º Acude a la entrevista con vestimenta formal.

2º Sé puntual (5 minutos antes), esto hará que crees una buena primera impresión.

3º Apaga o silencia el móvil para evitar interrupciones antes de entrar en la entrevista.

4º Sé natural y ten confianza y seguridad en tí mismo/a: es igual de importante encajar en el puesto, como que la empresa te encaje a tí.

5º Intenta estar relajado/a, de esta forma responderás mejor a las preguntas que se te formulen.

6º Escucha atentamente al seleccionador/a, contesta a lo que te pregunta clara y brevemente y sé sincero/a.

7º Si te surgen dudas, llegado el momento, es vital que formules tus propias preguntas sobre equipo de trabajo, funciones, horario, salario…

Tras la entrevista de trabajo

Tras la entrevista de trabajo…

El seleccionador/a contactará contigo para darte feedback sobre el proceso de selección en el tiempo comentado en la entrevista.

Si te surge alguna duda días más tarde, sé proactivo/a y contáctanos para ayudarte a resolverla.