ODS12. Norauto recicla más de 5 mil toneladas de neumáticos en 2020

Norauto recicla

Norauto trabaja día a día para reducir y minimizar el impacto medioambiental. Por este motivo, la compañía da una segunda vida a miles de productos que se utilizan diariamente en sus autocentros y que, de lo contrario, terminarían contaminando el planeta.

Así, por ejemplo, el 100% de los neumáticos que ha generado Norauto durante el año 2020 se han reciclado. Concretamente, más de 5 mil toneladas de neumáticos han recibido tratamiento, lo que equivale a 20 piscinas olímpicas. Hay que tener en cuenta que los neumáticos pueden tardar hasta 1.000 años en descomponerse.

Darles una segunda vida es vital para no contaminar el medio ambiente.

Otro de los elementos que más se reciclan son las baterías. Norauto ha dado un segundo uso a más de 2 mil toneladas, lo que equivale a 98 veces la altura de la Torre Eiffel.

A esto hay que añadir que todos los autocentros Norauto usa energía eléctrica de origen 100% renovable. Por supuesto, también se reciclan aquellos otros productos producidos en menor cantidad que representan un riesgo potencial para el medio ambiente, como por ejemplo, los envases contaminados.

Norauto España traslada su política de responsabilidad ambiental a empleados y clientes. La compañía ofrece información sobre los aspectos medioambientales de los productos y servicios que ofrecen y promueve conductas eco-responsables con la difusión de recomendaciones y consejos para contaminar menos al volante, así como se fomenta el uso de medios de transporte sostenibles.