Mobivia

Mobivia norauto

Norauto pertenece al grupo multinacional Mobivia, líder europeo en el mantenimiento y equipamiento de vehículos y en la creación y el desarrollo de nuevas movilidades.

Con sede en Francia, el grupo está especializado en proporcionar a cada usuario y su movilidad soluciones útiles, innovadoras y sostenibles.

Mobivia, nuestra vocación: acompañar a los automovilistas hacia una movilidad más responsable.

Líder europeo del mantenimiento y del equipamiento de vehículos multimarca, junta empresas motivadas por un mismo compromiso: Making Mobility Easier, simplificar la movilidad. En todas las marcas implantadas en 18 países, los 23.000 colaboradores de Mobivia se comprometen en ofrecer a los clientes soluciones innovadoras respondiendo a los retos de la movilidad: moverse mejor, de forma más accesible, más limpia y más segura.

Hoy. Mobivia es la principal cadena de mantenimiento y reparación del automóvil en Europa. Con más de 2000 autocentros con marcas propias como Norauto, Auto 5, A.T.U, Midas, Carter Cash…..Mobivia es también conocida como un actor mayor en el mercado de las nuevas movilidades, especialmente en el bussiness Vía ID que acompañan en el largo plazo los proyectos relacionados con las nuevas movilidades: “inteligentes y sostenibles”.

Desde hace 50 años, la escucha de nuestro entorno y de nuestros clientes, con empatía y proximidad, nuestro espíritu emprendedor, pionero y creativo, han marcado nuestro desarrollo.

Mobivia es un ecosistema dedicado a la movilidad de hoy y mañana que impulsa 9 marcas y 28 startups. Se organiza en torno a tres negocios: servicios al automovilista, distribución de piezas para el automóvil, neumáticos y nuevas movilidades.

Driver Services
Mobivia es el líder europeo en y Midas. Cuenta con un total de 2060 talleres y autocentros desarrollados en franquicias y máster franquicias en 18 países, principalmente en Europa. Mobivia también tiene una unidad de I+D para sus negocios de servicios para conductores Hubtech.

Distribución
Mobivia ofrece una distribución offline (Carter-Cash, 80 tiendas) y online (Originauto, Synchro, Diffusion, etc) de repuestos y accesorios automotrices para particulares y profesionales.

Nuevas movilidades
Con su acelerador de negocio Vía ID, Mobivia apoya y despliega nuevos proyectos a favor de la movilidad diaria, inteligente y sostenible. Vía ID despliega un ecosistema completo para startups europeas, asiáticas y americanas incluidas Getaround, Heetch, Smoone, Xee y Ubigo.

  • 23.000 colaboradores
  • 2,9 millones de facturación
  • 2060 puntos de venta
  • 18 países

Nuestra razón de ser se expresa en una frase: “Debido a que la movilidad es esencial para todos, estamos haciendo cosas para que todos seamos móviles a largo plazo”. La movilidad es más que una necesidad. Es fundamental para nosotros en el día a día.

El espíritu empresarial está en el corazón del ADN de Mobivia. Nos atrevemos, innovamos, cultivamos nuestro espíritu pionero. Nuestras empresas, nuestros productos, nuestros servicios son todas soluciones innovadoras y eficientes en respuesta a los grandes desafíos de la movilidad, un sector en rápida evolución.

Siempre hemos puesto a las personas en el centro de nuestra empresa: clientes, empleados, socios, grupos de interés … .responder de forma adaptada a la movilidad, a la diversidad de necesidades, con proximidad y empatía, es el papel de cada una de nuestras marcas.

Cambio climático, agotamiento de recursos, contaminación y degradación del aire: la movilidad está en el centro de desafíos ecológicos y sociales. Actuamos como una empresa responsable y comprometida. Nuestras soluciones innovadoras reflejan nuestro compromiso con cada uno de nuestros negocios.

IWip, integra la economía circular en el corazón de la organización.
En 1995, Norauto concretó sus compromisos medioambientales mediante la creación de canales de reciclaje de productos usados de las actividades de los centros que generan residuos. Mobivia, es responsable de todo el ciclo de vida de los productos ensamblados en talleres y/o vendidos en tiendas. También supervisa la gestión eficiente y optimizada del final útil de los productos comercializados por todas las marcas a través de 22 canales de reciclaje.

Mobivia, a través de IWip, está comprometida con el despliegue de una hoja de ruta circular en cuatro ejes: acelerar el diseño ecológico, desarrollar soluciones responsables, promover los productos usados y trabajar un ecosistema abierto.