Norauto se compromete con la Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social en Norauto es un compromiso histórico en consonancia con nuestros valores. Es un estado de ánimo que cobra vida en forma del compromiso de ser comerciantes responsables al economizar nuestros recursos, al desarrollar a los colaboradores y cuando co-actuamos por y para la sociedad, por eso queremos integrar la Responsabilidad Social en la conciencia de colaboradores y clientes a través de los ejes Medio Ambiente, Seguridad Vial y Ayuda a la Movilidad.

PILAR SOCIAL Y AYUDA A LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS

Hacer accesible la movilidad a las personas vulnerables y personas con discapacidad.

En el ámbito de Ayuda a la Movilidad tenemos el orgullo de poder decir que en el año 2011 comenzamos con nuestro patrocinio al plan ADOP para el apoyo al Deporte Paralímpico en los Juegos de Londres 2012. Continuamos con nuestro compromiso al renovar nuestro patrocinio para los juegos de Río 2016, donde el equipo español acabó undécimo en el medallero consiguiendo 31 medallas en seis deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación, tenis de mesa y triatlón. Y cómo no, vamos a seguir apoyando el deporte paralímpico, por eso volvemos a ser patrocinadores para los juegos de Tokio 2020.

En Norauto no desechamos nuestros equipos informáticos, son tratados para que pueden tener una segunda vida, se prioriza su reutilización, donándolos a ong’s y entidades sociales que trabajan por el bien común, como la Fundación Anar o la Fundación Nazaret.

        

PILAR MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Divulgar para fortalecer el vínculo entre la carretera y el Medio Ambiente. Reciclaje. Economía Circular. ISO 14001. Venta de productos y realización/colaboración en eventos que favorezcan la movilidad sostenible.

Una de las grandes preocupaciones de Norauto es la reducción de su impacto ambiental. Por este motivo, reciclamos la mayor parte los residuos que generamos como neumáticos, baterías, aceite usado, envases contaminados o filtros de aceite y conseguimos recuperar más del 98%. Estos materiales reciclados se pueden destinar a la creación de pavimentos de campos de juego y atletismo, césped artificial, campos de fútbol, tenis, asfalto con base de goma de neumático…

MOVILIDAD SOSTENIBLE

Ponemos a disposición de nuestros clientes todo tipo de movilidad eléctrica: Bicicletas urbanas y de montaña, patinetes, scooters para movilidad reducida, hoverboard, bicicletas plegables, … Y es que se trata de una alternativa eficiente, especialmente para los desplazamientos que se realizan dentro de ciudad.

ECONOMÍA ENERGÉTICA Y SOSTENIBLE

El 85% de los centros de Norauto en España utiliza energía verde la cual proviene al 100% de fuentes renovables en origen.
Gracias a la digitalización y nuestro proyecto ZERO PAPEL ya hemos reducido en un 22% su uso en el último año.

 

                   

PILAR SEGURIDAD VIAL

Ayudar a promover un espacio más seguro, sostenible y agradable en las carreteras.

En 2017 lanzamos las siguientes campañas:

  • la “Seguridad Vial Comienza al salir de casa”. Campaña con motivo del Día mundial  de la seguridad y salud en el trabajo con montaje de simuladores de conducción en algunos centros Norauto y Creación
  • la Seguridad Vial Infantil con  #CruzaEnVerde y #MiramosYcruzamos de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil
  • Campaña “Norauto busca superhéroes a favor de la Seguridad Vial” con la Fundación Valora – donación de sillitas y realces en buen estado para Familias Numerosas y Cruz Roja.
  • Acción en Navidad Donación 1.000 alcoholímetros en concierto solidario para recaudar fondo para las víctimas de accidentes de tráfico en colaboración con AESLEME